jueves, 28 de junio de 2007

LÁSTIMA


-Ayudadme padre...

-Debes empezar por ayudarte a tí misma.

-Ssssquee...el conocimiento no da respuesta a mi fe...

-El demonio Juana, se disfraza de mil maneras de modo de parecerse a Dios. Eso es la búsqueda de conocimiento... un disfraz.

-(Juana baja la vista)... ¿qué queréis de mí?

-Dios quiere otra Juana.

-Otra Juana (se pregunta y se responde a sí misma)... distinta de aquella que se amó demasiado. Distinta. De aquella a la que el mundo celebró con indulgencia.

-Otra Juana.

- (vuelve los ojos al padre Miranda) O ninguna.



**************
La mayoría de las cosas que me pasan, me pasan en un lugar donde el lenguaje no llega,
dentro de un recinto que nunca holló palabra alguna. De acuerdo con Rainer María Rilke. Esto que lastima da -Fernando- son palabras indignas de lo que alguna vez fuí y de lo que soy. Qué más podría yo hacer. Me decís que miro la paja, la paja en el ojo ajeno. Que borre esta que soy dentro de un paréntesis tan pequeño y húmedo como mi vida. Esta que soy ahora entre paréntesis. Hablando de una mujer que se fue hace mucho y que no se creerá poeta pero tiene asquerosamente la razón /una razón/ cuando a bipolaridades se refiere. No lamento el te quiero ni el ruego a la diosa ni el beso a la desconocida del Andaluz. No me lamento. Más. Me voy conmigo y la música para otro lado.

*****************


A mi misma:

No Lamento Nada

No, nada de nada
no lamento nada.
Ni el bien que me he hecho
ni el mal, todo me es igual.


No, nada de nada
no, yo no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado
me fui del pasado.


Con mis recuerdos
tenía encendido el fuego.
Mis penas, mis placeres
no los necesito más.


Borrados los amores
y todos sus tormentos.
Barridos para siempre
recomienzo desde cero.

No, nada de nada
no lamento nada.
Ni el bien que me he hecho
ni el mal, todo me es igual.

No! nada de nada
no! yo no lamento nada.
Pues mi vida, mis alegrías
hoy día comienzan conmigo.


// http://enlavalla.wordpress.com/2007/03/23/non-je-ne-regrette-rien-edith-piaf/ //

Je Ne Regrette Rien

Non! Rien de rien.
Non! Je ne regrette rien.
Ni le bien qu'on m'a fait
ni le mal, tout ça m'est bien égal!

Non! Rien de rien.
Non! Je ne regrette rien.
Ç'est payé, balayé, oublié
je me fous du passé!

Avec mes souvenirs
j'ai allumé le feu.
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux!

Balayés mes amours
avec leurs trémolos.
Balayés pour toujours
je repars à zéro.

Non! Rien de rien.
Non! Je ne regrette rien.
Ni le bien qu'on m'a fait
ni le mal, tout ça m'est bien égal!

Non! Rien de rien.
Non! Je ne regrette rien.
Car ma vie, car mes joies
aujourd'hui ça commence avec toi...

Edith Piaf.


7 comentarios:

Cristina Cambareri dijo...

Ahí van las bases del juego:
Bases y condiciones:
- Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
- Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
- Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog- Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego.

Y mis ocho cosas dicen:
1. me despierto a las 7 todos los días, pero me quedo en la cama imaginando conversaciones con un hombre que conocí hace veintidós años y que considero hubiera sido el amor de mi vida.
2. no soy tan racional como parezco.
3. me hago la difícil para que no me lastimen.
4. pasé de ganar $4.300 mensuales a los $1.000 básicos sólo por sentirme viva.
5. fui virgen hasta los 18
6. mi vida es un vaivén entre deseo y necesidad.
7. mi astrólogo me dijo una vez que mi luna me salva de mí misma.
8. odio los números pares.

mis ocho gentes son: fantasma / chistina la de la luna / javier el sin blog, al que le dicen almond, puede subir sus ocho cosas en la Luna / begonia loverraine / la niña de la casa del árbol del blog de la luna / el mate ruso que compré en la feria / mi gato beethoven / camilo, el gato de chistina

visitá:
http://cuadernosdefaustinagrindel.blogspot.com
http://lalunaenlospinos.blogspot.com

saludos,
faustina grindel

Begonia Loverraine. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begonia Loverraine. dijo...

mi noamiga preciosa

te quiero tanto cuando me escribís así (debe ser la segunda vez que lo hacés desde aquel texto en respuesta a "No me lo Nombres al Nombre de tu Hombre" en épocas del Gasti, las hormigas y los viajes juntas en el 41). Ay.

Juego.

Mis ocho cosas: (en este 4 de julio-camino a la libertad de mi pueblo-ESTAS ocho)

1. No es cierto que se me pasó, todavía quiero ser actriz, hacer cine, escribir un guion. Basta. Lo dije.

2. Quiero aprender a estar sola antes de enamorarme. Y quiero enamorarme. Ya.

3.Estoy arta de mi imagen fem.

4.Me gusta el tacto y el oído.

5.El amor de mi vida está sola enamorada y vive en el siglo XVII.

6.Tengo etapas adictivas al café y al mate. Esta es una.

7.Bailaría tango con Melisa, Ceci y la sin nombre (te llamaré Sandra) todas las noches.

8.solo yo tengo el don de salvarme. ¿Entienden lo terrible de eso?

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Mis 8 personas:

1.Roma: digan lo que digan hay que salir a vivirla como vos, como yo. ¿Es o no es valentía versus un maldito frasco?www.romadharma.blogspot.com

2.Fer: gracias por todos los retratos que hacés de mí. Por ayudarme a posar cada vez mejor. www.fernandodisisto.com.ar

3.Jorgelina / volviste justo hoy amiguita y me recordaste la oscuridad perdida, Alejandra. Mi chere gorda.

4.Faustina/ minoamigaladelaluna (la de la puerta entreabierta y el infierno de las hormigas que se te meten en tu vaso)http://lalunaenlospinos.blogspot.com

5.cecilia curia / soñé con vos, te acompaño en el guión que hagas. Confío tanto en vos bella escritora! No te olvides de esta soñadora.

6.Marianas y Marianos de mi vida. (marianita mi mejor amiga, mariano el hermano de flor, mariano el actor qué tocaba mis rulos, mariana morena, mariano raspuncel, y mariana el misterio del Perro Andaluz)

7.Patito: Extraño estar en paz, en el útero, una charla lenta y un té constrastando el frío. Te mando un abrazo y una lágrima.

8. Peti: esperame mi hijita mi hermanita mi amiga blanca, cuando pare la tormenta voy.

Las reglas son:

todo está permitido y restringido a 8. Y sabremos de antemano que el que escribe irremediablemente elige y muere como el pez. Pero antes se va hasta el fondo.

Begonia Loverraine. Hoy.


P.D. y fuiste virgen hasta los 21 recien cumplidos!!!! (querida Cambi, yo no te canto porque alumbres y nada más, te canto porque sabés de mi LARGO CAMINAR).

Unknown dijo...

Hay cosas de la que no se pueden escapar, uno siempre se va consigo a todos lados, incluso al otro lado de la puerta.

Begonia Loverraine. dijo...

así es Ary, ella y mí música se van conmigo. Aun más ahora que estoy sola. Llevándome todo conmigo.
Justo anoche soñé con un lugar muy grande con muchas habitaciones, escaleras, puertas cerradas y entrabiertas, era un lugar hermoso, un edificio de lujo pero abandonado, edificado en medio de un campo bellísimo y yo estaba secuestrada ahí y aunque tenía miedo moría de intriga. Muero de intriga de lo que detrás de una puerta, detrás de una cortina de baño, detrás de la curva de una escalera.
No interpreto aun mi sueño pero debe ser este momento que vivo. Tan raro y tan prometedor sin promesas. No sigo porque me enriedo peor.

Gracias por estar.

Begonia Loverraine.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

oveja y negra dijo...

Me gustó la confesión!Hace siglos que no hablo con un cura!Saludos nena!