lunes, 4 de junio de 2007

La Minusa de Palermo

/escuchadla mientras leéis en
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/partituras/partitura.asp?id=99#

Mentan los que saben
que la maleva
muy de agallas
y de fama
bien sentada por el barrio
de Palermo cayó un día
taconeando
prepotente
a un bailongo
donde había
paicas bravas
pa'l facón.
La empezaron a mirar
con un aire sobrador
pero la moza, sin chistar,
a una puerta se arrimó.
Las dejó sobrar.
Las dejó decir.
Y pa' no cafetear
tuvo que sufrir.
Pero la pebeta
más bonita,
la que estaba
más metida
en el alma
de los tauras,
esa noche
con la vista
la incitaba
a que saliera
a darles dique
y a jugarse
en un tango
su cartel.
Se cruzó
un gran rencor y otro rencor
a la luz
de un farolito a querosén
y un puñal
que parte en dos un corazón
porque así
lo quiso aquella cruel mujer.
Cuentan los que vieron
que las guapas
culebrearon
con sus cuerpos
y buscaron
afanosas
el descuido
de la bataclana
y en un claro
de la guardia
hundió la moza
de Palermo
hasta el mango
su facón.

LA PUÑALADA.





aldana. a. virgen salvaje, baila la milonga y me roba un mechón de rulos. y un peluche.

macana! diana y aldana /ninfas blancas/enredadas como osas.

aldana artemisa -salvame, saname -la castidad de Sylvette y ésta, la mía -guardame cel-osa -guardámela celosa. a ella que es condesa. a mí que soy tu presa.

y sacame del ojo tus zapatos rojos.

tu boca apuñalada.

aldana/artemisa! que me vengo enredada al cuello, por sus repisas, por su cordón...¡diosa taquera mía! ¿...me voy?

6 comentarios:

Clara Beter dijo...

Basta para mi. Me voy.

Begonia Loverraine. dijo...

¿es el final de este tango?

artemisa cuide a mi pequeña si se me va.

cuide celosa a la condesa para que sea

una mujer feliz y siempre amada.

Y no la pierda. Por favor no me la pierda.

Te quiero TANTO. Te voy a extrañar si te vas.

Si me voy.

En realidad solo nos podemos ir por amor.

y de eso creo que tengo che, el amor es poder amar hasta dejar libre para poder ser. Para ambas poder ser.

QUIERO PODER AMARTE ASI DE UNA BUENA VEZ.

Beg.

fdisisto dijo...

Ah!!! No, no no.

Con Artemisa, sí que no!

Vas a tener que ir a la fila, chiquita. Sí, es ésa que dobla la esquina de la calle Armenia.

Begonia Loverraine. dijo...

toy tiste fer, y no, no sé si es la que dobla la esquina. Igual yo siempre voy a fila che.

¿Alguna vez seré la que baila y me miran?, ¿la que dobla?, ¿la que gira?

¿por qué me enamoro de las diosas Fer?

fdisisto dijo...

¿Que por qué te enamorás de las Diosas ?

Cosas de Dioses, che. Se enamoran entre ellos. Sino sería paganofilia.

Begonia Loverraine. dijo...

También hay dioses paganos.

Fer, el peligro no es enamorarse de una diosa, de su panza, de los nombres cursis que te pone (corazón de vaca), de la lista para los chinos, de las palabras con "z" o las terminadas en "ita", de la baba por tu poema, el peligro es que ni ella ni yo nos demos cuenta de mí.

Beg.

Dormí poco che, toy cansada. Encima el pasado viene a reconciliarse demasiado pronto. Anoche nos abrazamos y nos volveremos a ver. Pero igual yo siento un dolor de panza por el presente.